Políticas de uso

POLITICAS DE USO

La Cartelera.co es una plataforma donde queremos reunir a una gran comunidad de artistas diseñadores, artesanos y emprendedores del arte, la creatividad, lo hecho a mano con amantes de este tipo de productos y servicios.

De esta manera, conectamos a compradores y vendedores y queremos que esas relaciones que se crean, tanto en un negocio en particular, como entre la comunidad sean positivas y estén enmarcadas dentro de la mayor transparencia.

De ahí que hayamos desarrollado unas políticas de uso que representan los derechos y deberes tanto de los vendedores que ofrecen sus productos a través de este portal, así como de los potenciales compradores que ingresan buscando productos únicos.

En La Cartelera.co valoramos la honestidad e integridad que debe existir en ambos lados de una negociación, lo que se traduce en que como vendedor representas tus productos y negocio de una manera correcta y que, tanto comprador como vendedor al adquirir algún compromiso deberán honrarlo.

Con el fin de alcanzar un entorno positivo alrededor de la comunidad que queremos construir alrededor de las conexiones que se establezcan entre nuestros miembros, hemos dispuesto un sistema de reseñas y calificaciones para evaluar las transacciones, el cual es un excelente sistema para construir una reputación dentro de la comunidad.

En caso de existir algún problema en relación con el pago, la entrega, la propiedad intelectual, etc., les pedimos a las partes que traten de resolverlo directamente antes de enviarnos la denuncia correspondiente. Por esta razón es importante leer y conocer las políticas que establezca cada tienda y responder oportunamente cualquier mensaje que sea enviado entre las partes.

Sobre esta comunicación que se establece entre las partes, La Cartelera.co es enfática en exigir a sus miembros seguir los lineamientos establecidos en nuestros Términos y Condiciones Generales sobre lo que es permitido y lo que es prohibido hacer con la información que se intercambie en dichas comunicaciones.

Por favor lee en la página de Términos y Condiciones Generales más sobre los derechos y deberes que tienes tanto como comprador como vendedor.

La Cartelera.co funciona como un catálogo digital para publicar ofertas de productos y servicios que se enmarcan dentro de unas características determinadas. Todos los productos y servicios que se pueden ofrecer en La Cartelera.co deberán ceñirse a la Lista de Productos Permitidos. La Cartelera.co se reserva el derecho de eliminar cualquier publicación y/o foto que no se encuentre dentro de los lineamientos permitidos.

Estas políticas hacen parte de los Términos y Condiciones Generales de La Cartelera.co

 

POLITICAS PARA VENDEDORES

La Cartelera.co es una plataforma que funciona como un catálogo en línea donde artistas, diseñadores, artesanos y emprendedores publican sus productos, pero no interviene a ningún título en la negociación ni en la transacción que se lleve a cabo entre vendedor y comprador. Por eso en La Cartelera.co te contactas directamente con el potencial comprador de tus productos y negocias directamente con él, poniéndose de acuerdo entre ambos, en los Términos y Condiciones Generales de cada transacción.

Cualquier persona es bienvenida a publicar en La Cartelera.co. para ofrecer productos que estén contemplados en la Lista de Productos Permitidos.

No importa si eres un artista, un diseñador, un artesano, un emprendedor, lo haces como hobby o si tienes objetos en tu casa que te gustaría vender, todos son bienvenidos a publicar y a hacer parte de una gran comunidad de amantes y apasionados por lo hecho a mano, lo vintage, las antigüedades y los objetos de colección.

Lo que se puede ofrecer en La Cartelera.co

En términos generales podemos ofrecer todo lo que sea hecho a mano, artículos vintage y antiguos, herramientas y materiales para artesanía y servicios.

Lo productos hechos a mano se refieren a artículos diseñados creados y fabricados por el vendedor o fabricados por un tercero. Dentro de esta definición, también entendemos por hecho a mano aquellos objetos que si bien sean de manufactura industrial, hayan sido intervenidos o decorados mediante cualquier técnica artística, como sería el caso de un mueble o un accesorio decorados mediante la técnica de decoupage, por ejemplo.

Lista de Productos Permitidos

  • Ropa Y Accesorios
  • Joyería y Bisutería
  • Alimentos fabricados o producidos artesanalmente.
  • Artículos para el hogar y accesorios de decoración.
  • Herramientas y materiales e insumos para elaborar cualquier tipo de artesanía...
  • Libros y Música
  • Objetos Vintage y Antigüedades (más de 20 años de fabricación).
  • Servicios de Producción tales como Fotografía, Diseño, Confección, Desarrollo de eventos, etc.

Lista de Productos Prohibidos

No obstante tener una línea y un concepto muy claros de los artículos que se pueden ofrecer, a continuación se encuentra un listado de productos y servicios que es prohibido ofrecer, solicitar, comprar o vender, ya sea porque infringe las políticas de La Cartelera.co o porque se encuentran prohibidas por ley.

  • Armas de fuego, armas corto punzantes y réplicas de éstas, incluso si son vintage o antiguas.
  • Drogas, parafernalia de drogas y medicamentos.
  • Productos animales tales como animales vivos, o artículos elaborados con parte de animales que estén catalogados, de acuerdo a la convención CITES, como especies amenazadas o en peligro de extinción como pieles o marfil, por ejemplo.
  • Artículos peligrosos o que contengan sustancias peligrosas, como explosivos o pólvora en el caso de los fuegos artificiales, por ejemplo.
  • Artículos que promuevan cualquier tipo de discriminación u odio por razón de raza, sexo, religión, etc.
  • Artículos ilegales o que no cumplan con la normatividad vigente para ofrecerlos y comercializarlos, por ejemplo en el caso de los alimentos. Cada vendedor será responsable de obtener los permisos necesarios y realizar los procedimientos que la ley contemple para la fabricación de este tipo de productos, y conocer las políticas de las empresas de mensajería en cuanto al transporte de alimentos precederos, en caso de ser necesario.
  • Libros y música almacenada en cualquier formato que hayan sido producidos, grabados o impresos bajo prácticas de piratería en contra de los derechos de autor y de las normas que protegen la propiedad intelectual.
  • Prendas de vestir, accesorios y en general cualquier artículo que sea una reproducción de marcas famosas y que sean fabricados sin la licencia, el derecho al uso de la marca o que, en general, vayan en contra de los derechos de autor y de las normas que protegen la propiedad intelectual. 
  • Pornografía y contenido para adultos a excepción de los artículos para el bienestar y/o ayuda sexual como consoladores, vibradores y artículos BDSM.
  • Artículos que promuevan, apoyen o inciten a cualquier tipo de violencia.

En La Cartelera.co sabemos que es muy difícil catalogar cada artículo como permitido o prohibido, por lo que la anterior lista constituye una guía de nuestra filosofía. De todas maneras, La Cartelera.co se reserva el derecho de eliminar cualquier publicación que no se ajuste a dicha filosofía. Es por esta razón que recomendamos a los vendedores leer estas políticas antes de publicar sus productos o, en caso de duda, comunicarse con nosotros. En el evento en que tengamos que bajar alguna publicación por no seguir nuestros lineamientos, es necesario tener claro que La Cartelera.co no hará reembolsos de ninguna clase.

De acuerdo con lo establecido en los Términos y Condiciones Generales, los vendedores son exclusivos responsables de la legalidad y legitimidad de los artículos que ofrecen. De la misma manera, los vendedores, al subir cualquier fotografía aceptan que dicha(s) fotografía(s) le pertenecen o que tiene la licencia, el derecho o el permiso para utilizarla(s) y aceptan que La Cartelera.co tiene licencia para utilizar todo el contenido que publiquen, incluyendo cualquier fotografía, con el fin de realizar las actividades necesarias para el buen funcionamiento, promoción, crecimiento y desarrollo del objeto social de La Cartelera.co como allí se explica en detalle.

Teniendo en cuenta que los vendedores al registrarse y publicar sus productos en La Cartelera.co aceptaron lo contemplado en los Términos y Condiciones Generales, La Cartelera.co no asume responsabilidad alguna por la existencia en el sitio de productos o servicios que infrinjan la ley, la propiedad intelectual o los derechos de autor.

En el evento en que algún usuario vea que se están infringiendo estas normas o de las normas contra la propiedad intelectual o derechos de autor puede denunciarlo a través de nuestra página de Contacto, o mediante correo electrónico dirigido a legal@lacartelera.co y trataremos de resolverlo a la mayor brevedad.

La Cartelera.co se reserva el derecho de eliminar cualquier publicación que infrinja las normas y directrices aquí mencionadas, por lo que les sugerimos a los vendedores que lean los Términos y Condiciones Generales, por cuanto la aceptación de éstos en el momento de inscribirse implica que se están aceptando todas las políticas aquí consignadas.

La Cartelera.co es una plataforma que se basa en la confianza entre las partes, de ahí que valoremos tremendamente la transparencia de los vendedores y de los productos que ofrecen. Publicar información falsa o que incite a incurrir en el engaño es terminantemente prohibido y constituye causal para cancelar la cuenta del infractor.

POLITICA PARA COMPRADORES

La Cartelera.co es una plataforma que funciona como un catálogo en línea donde artistas, diseñadores, artesanos y emprendedores publican sus productos, PERO NO INTERVIENE A NINGÚN TÍTULO EN LA NEGOCIACIÓN NI EN LA TRANSACCIÓN QUE SE LLEVE A CABO ENTRE VENDEDOR Y COMPRADOR. Por eso en La Cartelera.co te contactas directamente con el vendedor del producto que te interesa y negocias directamente con él, poniéndose de acuerdo entre ambos, en los términos de cada transacción.

Creemos que lo más importante es lograr una conexión directa y sencilla entre potenciales compradores que buscan objetos y productos únicos y originales y las personas que los ofrecen.

En la carterla.co puedes encontrar una gran cantidad de productos originales. Es una plataforma dirigida principalmente a todas aquellas personas que aprecian lo hecho a mano y les gusta adquirir artículos únicos de una gran comunidad de artistas, diseñadores, artesanos y emprendedores. Es por esta razón que queremos que la experiencia que vivan los compradores sea una experiencia positiva, enmarcada por la transparencia de las relaciones de todas las partes involucradas.

La Cartelera.co quiere establecer una plataforma donde las partes comprador y vendedor se puedan comunicar de una manera fácil sin restricción alguna. Pero los términos de cada transacción, tales como precio, final, descuentos, tiempos de entrega, lugar de entrega,  formas de pago, etc. son acordados estrictamente entre comprador y vendedor y La Cartelera.co NO TIENE INJERENCIA ALGUNA EN NINGUNO DE ESTOS ASPECTOS DE LAS TRANSACCIONES.

La Cartelera.co no filtra previamente a los vendedores y asume de buena fe que los productos ofrecidos no son ilegales, no infringen las leyes de propiedad intelectual o de derechos de autor, y que el vendedor los ofrece de una manera honesta y que su descripción tanto fotográfica como textual se ajusta a la realidad. Es por esta razón que La Cartelera.co no avala ni respalda los artículos publicados en su plataforma. Cualquier controversia o inconveniente que surja deberá ser solucionada y acordada entre el comprador y el vendedor directamente.

No obstante, como cualquier miembro de la comunidad de La Cartelera.co, los compradores pueden denunciar aquellos productos o tiendas que infrinjan la ley y/o las políticas de La Cartelera.co sobre los artículos permitidos y/o prohibidos dentro del portal.

Estas denuncias se hacen a través de nuestra página de Contacto o mediante correo electrónico dirigido a legal@lacartelera.co y son absolutamente confidenciales.

La forma que en que potenciales compradores y vendedores se puedan comunicar será la establecida por el vendedor, ya sea, llamada telefónica, mensaje de Whatsapp, o correo electrónico, y a través de uno o varios de estos medios, según lo estipulado por el vendedor, los compradores podrán preguntar directamente al vendedor sobre el artículo de su interés; se pueden enviar datos de contacto si así lo desean sin restricción alguna. Sin embargo, a través de cualquiera de estos medios, no es permitido enviar publicidad o promociones o cualquier otro tipo de ofrecimiento no solicitado; acosar, abusar o degradar a cualquier miembro en razón de su raza, religión, orientación sexual, etc.; seguir tratando de contactar a alguien cuando explícitamente se te haya solicitado abstenerte de hacerlo; tratar de interferir negativamente en las transacciones, contactos o negocios de otro miembro con el fin de desacreditarlo o perjudicarlo en el normal desarrollo de sus transacciones y negocios.

Este tipo de actividades deberán ser reportadas inmediatamente a través de nuestra página de Contacto.

Teniendo en cuenta que la transparencia es fundamental para las dos partes involucradas en cada transacción, es importante que entiendas y aceptes que esa transparencia también aplica para ti como comprador, razón por la cual, cuando estableces contacto con algún vendedor y decides comprar su producto aceptas que has leído y estuviste de acuerdo con los  Términos y Condiciones Generales que estipularon y/o con las políticas que ese vendedor estableció para sus productos, has aceptado pagarle en la forma acordada y has proporcionado una información veraz sobre la forma de entrega para que la transacción se pueda llevar a feliz término y ambas partes queden satisfechas con el resultado.

Después de concluir la transacción puedes escribir una reseña y una calificación la cual será publicada por un espacio de 30 días.

Estas reseñas no podrán contener lenguaje obsceno, racista o abusivo, ni contener publicidad u otro tipo de información que no se trate exclusivamente de la transacción o el producto en cuestión. Tampoco podrán referirse a cuestiones fuera de la órbita del vendedor como problemas con las empresas de mensajería, por ejemplo o usarse para manipular al vendedor para tratar de conseguir algo que no se acordó durante la transacción o para obligarlo, mediante la amenaza de una reseña negativa a cumplir algo no acordado.

Los vendedores pueden denunciar las reseñas que infrinjan las políticas aquí señaladas a través de nuestra página de Contacto, y La Cartelera.co se reserva el derecho a eliminar cualquier reseña que vaya en contravía de tales políticas.

CONTACTO

Nuestro equipo de servicio al cliente estará disponible para resolver cualquier inquietud o pregunta que tengas a través del correo electrónico info@lacartelera.co.

Si tienes algún problema puedes también enviarnos un mensaje a través de nuestra página de Contacto y trataremos de resolverlo a la mayor brevedad.

 

banner1