La aclamada serie de Netflix, 'The Crown', que narra la vida de Isabel II llegó a su fin el 14 de diciembre con el lanzamiento de su sexta y última temporada. Sin embargo, los admiradores de la exitosa producción no tendrán que despedirse definitivamente de ella, pues en febrero tendrán la ocasión de participar en una subasta muy especial en Londres.
La prestigiosa casa de subastas Bonhams ha anunciado que el 7 de febrero pondrá a la venta 150 lotes de diversos accesorios de la serie en su sede londinense. Vestidos, trajes, tiaras y hasta la réplica del Gold State Coach, el carruaje de la reina de Inglaterra, estarán disponibles para que, quien lo desee y pueda, se lleve un pedazo de la serie.
Del 11 de enero al 5 de febrero, todo lo que se subastará estará expuesto previamente para que, de forma gratuita, todos los fans de The Crown puedan verlo. Además, para quien no pueda viajar a Londres el día señalado, se realizará una subasta online con 300 lotes, que se llevará a cabo entre el 30 de enero y el 8 de febrero de 2024 desde la página web de Bonhams.
Los artículos más destacados de esta colección son la túnica de la coronación de Isabel II, una réplica de su tocador, el Jaguar verde de la princesa Diana o su famoso ‘vestido de la venganza’.
Recaudación de fondos
Aunque se espera que muchos de los precios de la subasta se disparen, como el del carruaje, que podría alcanzar unas 50.000 libras, otros artículos se estima que no superarán las 200 libras. Lo que hay que resaltar de esta gran subasta de las joyas de la serie The Crown es el destino de todo el dinero recaudado, que se destinará a los estudiantes de la Escuela Nacional de Cine y Televisión, en colaboración con la productora británica Left Bank Pictures, para de esta manera fomentar el talento de futuros cineastas y productores.