Ana Piñeres Angarita, una figura importante del cine colombiano, ha fallecido

El domingo pasado, CMO Producciones anunció con tristeza el fallecimiento de Ana Piñeres, quien ostentaba el cargo de vicepresidenta y se desempeñaba como productora ejecutiva y creativa en dicha compañía. Ana había sido una figura destacada y de gran importancia en la industria cinematográfica de Colombia y América Latina, y su partida deja un vacío significativo en el mundo del cine.

Ana Piñeres, quien recientemente ha fallecido, obtuvo su título en Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Javeriana, en Colombia. A lo largo de su carrera, ocupó varios cargos importantes en la industria cinematográfica, incluyendo la presidencia de la Asociación Colombiana de Productores de Cine Independiente. Además, Ana también formó parte de la junta directiva de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas y de la junta directiva de Proimágenes Colombia, donde representó a los productores cinematográficos. Sus contribuciones y dedicación a cines de Colombia y de toda Latinoamérica serán recordadas por mucho tiempo.

Ana Piñeres estuvo involucrada en varias producciones cinematográficas y televisivas, entre ellas, podemos mencionar 'Siempreviva' (2015), 'El Ángel Del Acordeón' (2008), 'Esto Huele Mal' (2007), 'Soñar no cuesta nada' (2006), 'Del amor y otros demonios' (2010), 'La Ronca de Oro' (2013), 'Tarde lo conocí' (2017), entre muchas otras obras. En todas ellas, Ana dejó su huella creativa y su pasión por el cine y la televisión, contribuyendo al desarrollo de la industria del entretenimiento en Colombia.

Ana Piñeres combinó su carrera en la producción cinematográfica con su interés por la música y la radio. Trabajó como locutora en emisoras como Javeriana Estéreo y la Radiodifusora Nacional, donde se destacó por su gusto musical. Además, fue columnista de la sección de música de la Revista Diners, donde escribía bajo el seudónimo de Ana Vitrola.