¡El "Día del Cine" en Colombia fue un gran éxito!: todas las salas y películas a $5.000

La pandemia del coronavirus ha tenido un fuerte impacto en la industria del cine a nivel mundial, incluyendo a Colombia. Una de las áreas más afectadas han sido las salas de cine, que han tenido que cerrar temporalmente y lidiar con una reducción significativa de su capacidad de aforo. A pesar de la difícil situación, se han implementado medidas de seguridad y se han adoptado nuevas estrategias para adaptarse a la nueva realidad, aunque la recuperación de la industria del cine será un proceso que requerirá tiempo y esfuerzo.

Hace unas semanas, Munir Falah, CEO de Cine Colombia, una de las cadenas de salas de cine más tradicionales del país, compartió una buena noticia en su cuenta de Twitter. Falah anunció que el 13 de febrero todas las salas de cine del país tendrían un costo de entrada de $5.000 pesos, un precio asequible que permite a un público más amplio disfrutar del séptimo arte.

La iniciativa de Cine Colombia ha sido muy bien recibida por los amantes del cine en Colombia, quienes han esperado con ansias el momento de volver a las salas de cine tras la pandemia del coronavirus. La promoción de $5.000 pesos por entrada se ha considerado un gesto significativo para incentivar el retorno del público y revitalizar la industria del cine. Cine Colombia ha sido una de las primeras empresas en tomar medidas para atraer a los espectadores de nuevo a las salas de cine y su estrategia ha sido elogiada por muchos.

La iniciativa de Cine Colombia de ofrecer entradas a $5.000 pesos para todas sus salas de cine del país el 13 de febrero, fue ampliamente adoptada por otras cadenas de cine en Colombia. Empresas como Cinemark, Procinal, Cinépolis y Royal Films se sumaron a esta promoción, lo que permitió que un mayor número de espectadores pudieran disfrutar de las películas en la pantalla grande.

La iniciativa fue considerada un éxito, ya que permitió celebrar el buen desempeño del cine en Colombia durante el 2022 y el comienzo del 2023. Además, se ha anunciado recientemente que un total de 460.712 espectadores aprovecharon esta oferta para acudir a las salas de cine en todo el país. Esto ha sido una excelente noticia para la industria del cine en Colombia, que ha luchado por recuperarse después de los cierres y restricciones de la pandemia del coronavirus. La promoción de entradas a precios asequibles ha sido una estrategia efectiva para atraer al público de regreso a las salas de cine y se espera que la industria continúe recuperándose en los próximos meses.

De hecho, la afluencia de público ese día se convirtió en la más alta desde el 10 de julio del 2022, cuando se registraron 387.500 espectadores, en lo que hasta ahora había sido la máxima asistencia de público en los cines desde el inicio de la pandemia de la COVID-19. La cifra de 460.712 espectadores que acudieron a las salas de cine en este día histórico demuestra que el público colombiano está deseoso de volver a disfrutar de la experiencia del cine en la pantalla grande.

De igual manera, se dieron a conocer las cinco películas más vistas del Día del Cine Colombiano:

  1. "Gato con Botas 2: El Último Deseo" con 113.042 espectadores
  2. "Avatar: The Way O Water" con 89.835 espectadores
  3. "El Exorcismo Del Demonio" con 45.670 espectadores
  4. "Llaman a la puerta" con 43.726 espectadores
  5. "The Whale" con 31.853 espectadores

Datos de Proimágenes indican que la asistencia a las diferentes salas de cine del país ha mostrado un notable incremento en 2022. De enero a noviembre de este año, 37,7 millones de personas acudieron a las salas de cine en Colombia, lo que representa un aumento del 47% en comparación con la misma época del año anterior.

Además, recientemente la película "Avatar: The Way Of Water" batió el récord de taquilla en la historia del cine colombiano. La segunda entrega de la saga de "Avatar" ha recaudado más de 14 millones de dólares solo en los cines de Colombia, lo que demuestra su impresionante éxito en el país.

 

 

 

 

 


Peliculas relacionadas a la noticia