Jake Lloyd, actor de Anakin Skywalker a los 9 años, está internado en un psiquiátrico

La vida de Jake Lloyd, el actor que interpretó a Anakin Skywalker en "Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma", ha sido una montaña rusa de éxitos y tragedias. A los nueve años, enfrentó críticas feroces por su actuación en la película, lo que lo llevó a abandonar la actuación y, más tarde, a enfrentar problemas de salud mental que lo han llevado a estar internado en un psiquiátrico.

Jake Lloyd - La versión infantil de Anakin Skywalker fue interpretada por  este pequeño actor de… | Star trek into darkness, Star wars characters,  Star wars galaxies
El debut de Jake Lloyd en la gran pantalla fue seguido por una ola de críticas despiadadas, que lo afectaron profundamente. A pesar de su talento evidente, algunas críticas previas al estreno de la película fueron especialmente crueles, apuntando directamente al joven actor. A pesar de las defensas de figuras de la industria como el director Ron Howard, las palabras hirientes tuvieron un impacto duradero en la vida de Lloyd.

Jake Lloyd: ¿qué fue del pequeño Anakin Skywalker?

Lloyd actualmente


Años después, la madre de Jake reveló que el actor había estado luchando contra problemas de salud mental durante años, incluida una batalla contra la esquizofrenia. Su situación empeoró en 2023, cuando sufrió un brote psicótico que lo llevó a ser internado en un centro de salud mental.

Star Wars' actor Jake Lloyd currently in hospital after “full-blown  psychotic break”

Afortunadamente, su madre informó que Jake está progresando positivamente en su tratamiento y que se está volviendo más sociable, lo que brinda un rayo de esperanza en medio de la oscuridad que ha enfrentado.

NIÑO ANAKIN SKYWALKER | Jake Lloyd, Anakin en 'Star Wars', y otros juguetes  rotos del cine


Peliculas relacionadas a la noticia