La serie colombiano-chilena "Noticia de un secuestro" ha sido galardonada con los Premios Platino

Andrés Wood y Rodrigo García Barcha fueron los ganadores de cuatro premios por su película. A continuación, le presentamos algunos detalles sobre ello.

En la décima edición de los Premios Platino, la serie "Noticia de un secuestro" dirigida por Andrés Wood y Rodrigo García, y basada en un reportaje del Premio Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez, recibió cuatro premios.

La serie recibió premios en varias categorías en los Premios Platino, incluyendo la de Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica de Ficción, Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie para Cristina Umaña, y Mejor Interpretación Femenina de Reparto en Miniserie o Teleserie para Majida Issa, quien dedicó su premio a las víctimas del conflicto histórico de Colombia, incluyendo a aquellos que no tienen un nombre conocido. También ganó el premio al Mejor Creador de Miniserie o Teleserie Cinematográfica, otorgado a Andrés Wood y Rodrigo García.

Producida en Colombia y Chile, fue la gran ganadora en los Premios Platino. Además, producciones de otros países como Argentina, Bolivia, Cuba, España y México también recibieron premios en las 23 categorías disponibles.

Premio platino de honor

Premios Platino: Noticia de un secuestro, serie colombiana, arrasó y se  llevó 5 galardones - La Crónica del Quindío

Benicio del Toro fue uno de los principales destacados en la ceremonia al recibir el Premio de Honor de manos del presidente de los Premios Platino, Enrique Cerezo, quien lo describió como "uno de los talentos latinos más grandes" y señaló que su personalidad es tan impresionante como el cine iberoamericano. Durante su discurso en español, el actor recordó algunos de los momentos más difíciles que vivió al intentar abrirse camino en la industria cinematográfica en Hollywood.

El actor expresó que, en Estados Unidos, los latinos son una minoría y un actor latino es aún más minoritario. Sin embargo, reconoció que no solo el sistema le sembró dudas, ya que incluso después de conseguir trabajos, le preguntaban si le incomodaba que lo encasillaran como latino.

“A mí lo que me preocupaba no era ser encasillado como actor latino, lo que me preocupaba era interpretar personajes que no tuviesen matices, como si todos fueran iguales y no poder romper el estereotipo. Entonces decidí que tenía que interpretar, si tenía que interpretar los estereotipos”, agregó Del Toro.