La actriz Lupita Nyong’o ha compartido cómo interpretar a una mujer con cáncer en 'Un lugar en silencio: Día Uno' fue una experiencia personal y “terapéutica” para ella, especialmente después del fallecimiento de su cercano amigo y compañero de 'Pantera Negra', Chadwick Boseman.
En la película dirigida y escrita por Michael Sarnoski, ganador del Oscar, Nyong’o da vida a Sam, una poeta que enfrenta no solo un cáncer terminal, sino también la amenaza de alienígenas que cazan humanos basándose en el sonido.
Foto | La Tercera
En una reciente entrevista con la revista People, Nyong’o compartió que fue “aterrador tener que adentrarse en ese lugar” para un papel donde su personaje “realmente enfrenta su mortalidad, incluso antes de que comience este apocalipsis y su vida se le escape entre los dedos”. “Fue desafiante tener que explorar eso, tanto psicológica como emocionalmente”, añadió.
Sin embargo, el papel tuvo un significado personal profundo debido al fallecimiento de Chadwick Boseman a los 43 años, después de una batalla privada contra el cáncer de colon en agosto de 2020. “Al final, fue realmente terapéutico porque había experimentado hace poco la muerte de Chadwick Boseman, lo cual me sacudió hasta el fondo”, explicó Nyong’o. “Definitivamente pensé mucho en eso”.